México

Tras ataques, fuerzas federales asumen control de Apatzingán

Autoridades continuarán con labores de vigilancia en lo que el ''personal policíaco de ese municipio es evaluado'

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2013).- Militares y policías federales tomaron el control de Apatzingán, Michoacán, después de que miembros del crimen organizado atacaron 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y mataron a cinco policías comunitarios.

“Tal situación prevalecerá en tanto el personal policíaco de ese municipio es evaluado”, informó el secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena, quien agregó que en los próximos días el Gobierno estatal y el Ejército profundizarán un programa social en la región.

La CFE informó que el servicio de luz eléctrica que afectó a más de 270 mil personas fue restablecido en su totalidad, mientras que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que se reforzaron las medidas de seguridad en las instalaciones de la paraestatal. En las primeras horas del domingo, varios grupos armados atentaron contra 18  subestaciones de la CFE en el Estado, luego de que policías comunitarios intentaron sacarlos de Apatzingán el sábado pasado sin tener éxito.

Además el domingo por la tarde, policías comunitarios y miembros de los “ Caballeros Templarios” se enfrentaron, con saldo de al menos cinco muertos.  “Los ataques fueron una exhibición de fuerza de los Templarios para  demostrar que están en todos lados”, dijo Jorge Vázquez, líder del grupo de autodefensa de Aguililla.

Ayer las autoridades informaron de la detención de tres sospechosos de los ataques, que se encuentran heridos debido a que su vehículo se volcó cuando pretendían huir.

Temas

Sigue navegando