México

Trabajar por la seguridad es una manera de defender la libertad

El Presidente señala en Guerrero que se mantendrá la lucha contra los grupos que quieren sembrar el miedo entre los mexicanos

Trabajar por la seguridad es una manera de defender la libertad
ACAPULCO, GUERRERO.- El Presidente Felipe Calderón reiteró ayer que mantendrá la lucha contra quienes amenazan la libertad y buscan obligar a la población a obedecer a sus extorsiones, vivir en el miedo y convertirlos en sus siervos.

Indicó que el 2010 es el año del Bicentenario de la Independencia, por lo que convocó a celebrar con alegría y patriotismo y preservar lo que se ha logrado a 200 años de esa lucha.

Dijo que a los forjadores de la Independencia les correspondió conquistar la libertad y a la actual generación le toca defender y preservar dicha libertad.

“Por esa razón, en defensa de la libertad de los mexicanos también hemos actuado, seguiremos actuando en contra de quienes amenazan la libertad de la gente, en contra de quienes pretenden someter a los mexicanos y hacernos sus siervos, acatar sus instrucciones, obedecer sus extorsiones, vivir con miedo.

“Por eso hemos trabajado y seguiremos trabajando en favor de la seguridad de los mexicanos porque es una manera de defender la libertad de los mexicanos”, afirmó Calderón Hinojosa.

Piden al Ejército


El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la 61 Legislatura federal, Carlos Alberto Pérez Cuevas, consideró que las autoridades municipales de la zona conurbada del Estado de México, sobre todo los de la región oriente, deben solicitar la presencia del Ejército mexicano y de la Policía Federal de manera permanente para reducir los índices delictivos que se han recrudecido en los últimos meses.

En tanto, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados criticó que el Presidente Felipe Calderón haya anunciado que continuará la lucha contra el crimen organizado este año.
A través del diputado Alfonso Navarrete Prida, el tricolor detalló que el Ejecutivo debe considerar un cambio de estrategia pues la actual es equivocada y está desgastada.

FICHA TÉCNICA

La salud es una prioridad del Gobierno


El mandatario Felipe Calderón recordó que desde el inicio de la administración ha hecho del tema de salud una bandera.

En tres años de su administración se duplicó el número de inscritos al Seguro Popular, pues había menos de cinco millones en 2006 y ahora son 10 millones 300 mil a nivel nacional.

En este trienio el presupuesto del Seguro Popular se ha casi triplicado, al pasar de 18 mil millones de pesos, en 2006, a 52 mil millones de pesos para este 2010.

En ese mismo tiempo se han construido o renovado más de mil 300 clínicas y hospitales en el país, lo que significa “el mayor esfuerzo hospitalario hecho en el país desde 1960'“.

Están en marcha programas como el del Seguro Médico para una Nueva Generación, que otorga servicios médicos a cada niño o niña que nace a partir del 1 de diciembre de 2006.

Temas

Sigue navegando