México

Toma PGR caso de michoacanos hallados en fosa

Familiares de los 20 michoacanos desaparecidos y asesinados en Acapulco identificaron los cuerpos, sólo cuatro fueron reconocidos

CIUDAD DE MÉXICO (06/NOV/2010).- Luego de que familiares de 20 michoacanos desparecidos en Acapulco identificaran los 18 cuerpos, el procurador de Justicia de Guerrero, Augusto Sotelo Rosas, informó que el caso fue atraído por la PGR y quedan abiertas las actuaciones para continuar la investigación por las dos personas que restan por localizar.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia dio a conocer los nombres de los 18 cuerpos que fueron identificados por sus familiares y que se hará entrega para su traslado al estado de Michoacán.

Asimismo, dijo que la PGR recibió un oficio a través del cual la dependencia federal ejercerá la facultad de extracción y las indagatorias sobre los 20 michoacanos desparecidos el pasado 30 de septiembre en el fraccionamiento Costa Azul.

Insistió que de acuerdo a los exámenes periciales, el tiempo de muerte de las 18 personas es alrededor de cuatro semanas. Sobre las causas de la muerte, señaló que 16 cuerpos presentan traumatismo craneoencefálico y dos más proyectil de arma de fuego.

Familiares de los 20 michoacanos desaparecidos y asesinados en Acapulco abandonaron las instalaciones de la Fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia de Guerrero luego de identificar a los 18 cuerpos.

Tras permanecer en esas instalaciones por más de 48 horas las cuatro personas que identificaron a los cuerpos se retiraron con las pertenencias de los presuntos turistas que llegaron a Acapulco el 30 de septiembre al fraccionamiento Costa Azul a bordo de cinco vehículos para buscar hospedaje.

Las cuatro personas van resguardadas por elementos de la Policía Investigadora Ministerial hacia Morelia, Michoacán.
Se espera que alrededor de las 17:00 horas los 18 cuerpos sean trasladados vía terrestre a su lugar de origen.

Temas

Sigue navegando