México

Titular de Hacienda responde a López Obrador sobre nómina del gobierno

José Antonio Meade aclara las posibilidades de la propuesta de ahorro del candidato

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUN/2012).- José Antonio Meade, secretario de Hacienda, entró al debate con Andrés Manuel López Obrador respecto al ahorro en la nómina gubernamental.

"Es importante cuando uno se fija en estos grandes números porque un programa económico que descansa en ficción o en engaño es el principal ingrediente de la tragedia griega que hoy estamos viviendo y de ahí la importancia de que manejemos bien los números grandes y nos aseguremos de que el gasto en los números dentro del presupuesto den buen resultado y ahí de nuevo el lenguaje importa", dijo Meade Kuribreña en la presentación del Centro de Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina, celebrado en Los Pinos.

El secretario de Hacienda precisó cuál es el gasto del gobierno federal en salarios de la burocracia, que es el punto de debate con López Obrador desde el debate anoche.

"El gasto en sueldos y salarios y servicios personales son 264 mil millones de pesos. Si el gobierno federal prescindiera de todos sus servidores públicos, nos ahorraríamos esos 264 mil millones de pesos de los cuales el 0.7% solamente está vinculado a altos mandos", explicó Meade.

Anoche, en pleno debate y desde Los Pinos, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa contestó a Andrés Manuel López Obrador respecto del ahorro en nómina del gobierno federal que ofrece el tabasqueño como parte de su oferta en busca del voto para la Presidencia de la República.

El candidato de las izquierdas dijo en su tercera intervención del debate de anoche en Guadalajara que se ahorrarían 300 mil millones de pesos con recortes en salarios de altos funcionarios, algo que ha dicho desde la campaña presidencial de 2006 y ahora reitera en esta de 2012.

Minutos después, Calderón escribió a su cuenta de Twitter lo siguiente, con lo cual evidenció públicamente que estuvo al tanto del debate: "Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m".

En el debate del 6 de mayo Calderón se abstuvo de hacer comentarios públicos.

Temas

Sigue navegando