México

Tarjetas falsas en plataformas de Pemex

En la investigación para esclarecer las causas del accidente en la plataforma Usumacinta, se descubrió la falsificación de las llamadas ‘tarjetas de mar'

CIUDAD DE MÉXICO.- Informa la paraestatal que dentro de la investigación para esclarecer las causas del accidente en la plataforma Usumacinta, se descubrió la falsificación de las llamadas ‘tarjetas de mar', que avalan que un trabajador puede subir a plataformas


Dentro de la investigación realizada por Battell Memorial Institute, por encargo de Pemex, para ayudar a esclarecer el accidente en la plataforma Usumacinta en el Golfo de México, Petróleos Mexicanos detectó la falsificación de las llamadas "tarjetas de mar" que avalan que un trabajador puede subir a plataformas.

De hecho, una parte de los trabajadores que murieron en el accidente estuvieron trabajando en la plataforma con tarjetas falsas.

"Es algo que no se había detectado", explicó Victor Ragasol, gerente de Atención a Contingencias de Pemex.
Dicha tarjeta es entregada por las autoridades de la Marina Mercante y es algo "totalmente fraudulento".
Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción (PEP) dijo que "es algo parecido cuando alguna persona va a Santo Domingo por documentos falsos".

Temas

Sigue navegando