México

Tabasco indaga incendio de dos pipas y un tractocamión

De acuerdo con testigos, se trató de un ataque orquestado por hombres armados

VILLAHERMOSA, TABASCO (23/MAR/2015).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación de oficio sobre el incendio de dos pipas y un tractocamión de la empresa transnacional Key Energy Services, la cual es proveedora de servicios de Petróleos Mexicanos ( Pemex).

De acuerdo con testigos, se trató de un ataque orquestado por hombres armados que la tarde del domingo sometieron al vigilante, ingresaron al estacionamiento de la empresa y le prendieron fuego a las unidades, presuntamente como venganza por no pagarle cuotas al crimen organizado.

La empresa se ubica en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que la empresa no ha presentado ninguna denuncia, pero la FGE inició una indagatoria.

"Giré instrucciones de que se inicie una acta ministerial conocida en las siglas como AMI para que podamos nosotros empezar a trabajar", expresó.

Agregó que ya envió al lugar de los hechos a un agente del Ministerio Público, un perito especialista en explosivos y otro criminalista.

Valenzuela Pernas refirió que el 11 de enero pasado se presentó un incendio "deliberado" a cinco unidades de la empresa transnacional Global Water.

Por su parte, la representación del Partido Acción Nacional (PAN) en la mesa del Acuerdo Político por Tabasco -un esquema similar al Pacto por México-, adelantó que pedirá la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal, Audomaro Martínez Zapata, debido a la inseguridad que prevalece en Tabasco.

Vamos a pedir "formalmente que se vaya", dijo el representante del PAN en el acuerdo, Armando Padilla Herrera.

Temas

Sigue navegando