México

Suman 16 los muertos por balaceras en Reynosa

Los delincuentes agredieron a los federales al encontrárselos cuando los agentes patrullaban

REYNOSA, TAMAULIPAS (01/MAY/2014).- El número de personas muertas este martes por los enfrentamientos registrados en Reynosa llegó a 16 con el abatimiento de dos criminales.

 A la par, en las redes sociales continúan los reportes de enfrentamientos y de la presencia de hombres armados.

En este contexto de violencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que investigará la muerte de dos personas ajenas a los hechos así como el caso de una menor de edad que resultó herida por una bala perdida.

El Gobierno de Tamaulipas dijo ayer  que el número de personas muertas el pasado martes por los enfrentamientos registrados en Reynosa ascendió a 16 tras el deceso de dos sicarios que agredieron a las fuerzas federales en esta ciudad fronteriza.

“El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba patrullaje de vigilancia en ese sector citadino, cuando fueron atacados por civiles armados. Al repeler el ataque dieron muerte a dos de los agresores, uno de ellos identificado como Fidel Gutiérrez González, de 34 años de edad. El otro no portaba documentación alguna que permitiera su identificación”, dijo el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El pasado martes se informó sobre el deceso de 14 personas, 10 de ellas eran presuntos delincuentes, dos eran oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación.

Los dos civiles que fallecieron eran una joven de 22 años y un joven de 24 años de edad, que viajaban en vehículos separados.

Como consecuencia de la muerte de dos jóvenes ajenos a los hechos violentos registrados en Reynosa, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos.           

Con información de Sinembargo.mx

Advertencia en las redes sociales

 A través de las redes sociales se reportaron enfrentamientos y bloqueos en Reynosa, así como el desplazamiento de comandos por toda la ciudad.

En la cuenta de Valor por Tamaulipas se reportó de hombres armados y de balaceras desde la mañana. Estos son algunos de los mensajes que se comparten: #SDRReynosa - dos usuarios uno de Bugambilias y otro de Unidad nacional indicaron de unos estruendos, no especifican de que tipo, Alguien más por el área que pueda confirmar? #SDRReynosa 3:40PM Hacienda las fuentes, sector 3 pasaron 3 camionetas a alta velocidad con hombres fuertemente armados.


Temas

Sigue navegando