México

Suman 115 cuerpos de las fosas clandestinas

En Guerrero, Morelos y Michoacán han sido rescatados los restos de entierros clandestinos

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2013).- Policías y civiles capturados por vínculos con grupos armados ilegales han revelado en el último mes la ubicación de varios entierros clandestinos con víctimas del crimen organizado en México, en los que se han recuperado más de 115 cadáveres en el último mes.

El más reciente fue en los estados de Morelos y Michoacán, donde al menos nueve cadáveres han sido recuperados esta semana de dos fosas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que halló en un entierro clandestino seis cuerpos de hombres, que tenían, en el paraje Ahuatitla, en el municipio de Amacuzac, fronterizo con Guerrero.

Además de este caso, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que encontró tres cadáveres en una fosa clandestina en el municipio de Apatzingán.

Hasta la fecha, el mayor hallazgo se registra en una zona limítrofe entre los estados de Jalisco y Michoacán, donde desde el 9 de noviembre se han encontrado 67 cuerpos.

La ubicación de los cadáveres en unas 20 fosas en el municipio de La Barca se logró en el marco de un operativo de búsqueda de dos federales que desaparecieron a principios de noviembre en la zona.

La prensa morelense asegura que los cadáveres recuperados en esa Entidad superan los 23, sin embargo, el gobernador Graco Ramírez, se limitó a afirmar que las víctimas no corresponden a hechos delictivos cometidos durante su administración “sino a actos cometidos anteriormente”.

SinEmbargo.mx

• Avanzan en La Barca

De los 64 cuerpos oficialmente encontrados en fosas clandestinas en La Barca, seis ya fueron plenamente identificados, informó la Procuraduría General de la República. Las muestras de ADN que se realizaron en servicios periciales de la dependencia federal en la Ciudad de México concluyeron que se trata de dos elementos del Ejército, además de tres personas con ficha de delincuencia, y un último, sin antecedentes penales.

Temas

Sigue navegando