México

Sube a 33 la cifra de muertos en la explosión de la Torre Pemex

Los cuerpos de rescate continuaban la búsqueda de más sobrevivientes en las áreas de mayor riesgo

Sube a 33 la cifra de muertos en la explosión de la Torre Pemex
CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2013).- Mientras seguía la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros y se investigaban las causas de la explosión en la Torre de Pemex del jueves, la Secretaría de Gobernación subió a 33 la cifra de muertos y a 121 la de heridos.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de la Segob tuiteó: “El último dato con respecto a lo ocurrido en la Torre de Pemex es de 33 personas fallecidas”. La paraestatal emitió un comunicado en el mismo sentido.

Alrededor de 350 personas, entre rescatistas, bomberos, personal de la Marina y del Ejército, trabajaron ayer en la sede central de Pemex en busca de más supervivientes. “Proseguiremos hasta que se termine el rastreo”, declaró el coordinador nacional del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Isaac Oxenhaut.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que, en general, el reporte que recibió en el hospital Pemex Picacho, es que los lesionados se encuentran estables, salvo cinco personas cuya condición es más grave.

“Han tenido oportunidad de visitar a sus familiares, de hecho, en los cuartos que visité, donde están pacientes estaban ahí sus familiares, salvo de aquellos que están en terapia intensiva, que son cinco personas y que están sedadas”, dijo el Mandatario tras la visita matutina a los lesionados.

Por la tarde, decretó tres días de luto nacional. En ese sentido, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró los mismos días de duelo en la Ciudad de México.

En tanto, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas durante la apertura de un nuevo periodo de sesiones en el Congreso.

FRASE

"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión en la compañía petrolífera estatal, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos".

Comunicado del Vaticano al cardenal arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera.

Temas

Sigue navegando