México

Sonora invalida a delegados federales

El gobernador, Guillermo Padrés los considera como negligentes ante desastre ambiental a titulares de Conagua, Profepa y Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2014).- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, consideró no válidos a los representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad al considerar a los funcionarios federales como negligentes ante el desastre ambiental en el río Sonora.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el mandatario escribió: “Como gobernador de Sonora, no considero válidos a representantes de Profepa, Conagua y Semarnat, por su negligencia ante desastre minero”.

El río Sonora fue contaminado hace un mes por el derrame de ácido sulfúrico de una mina propiedad de Grupo México.

Temas

Sigue navegando