México

Situación de menores de 18 años vulnerables mejora

Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol, informó que, gracias a programas de ayuda social como Oportunidades y 70 Y Más, cada vez más jóvenes encuentran un futuro lejos de la pobreza extrema

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2011).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que pese a la crisis económica de los últimos años, la cifra de pobladores menores de 18 años vulnerables por carencias sociales descendió de 28.8 por ciento a 22.5 por ciento.  

Gracias a la política social actual, 2.63 millones de niños, niñas y adolescentes han superado en sólo dos años la incidencia de población vulnerable por carencias sociales, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).  

"Hoy sabemos que 40 por ciento de los ingresos de las familias más vulnerables provienen de las transferencias del gobierno federal", aseveró el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.  

"Además, como resultado de los apoyos de Oportunidades y 70 y Más, entre otros programas, se evitó que dos millones de personas cayeran en pobreza extrema", añadió según un comunicado de del dependencia.  

Con apego a los datos recientes del Coneval, el grupo poblacional menor de 18 años presenta importantes logros en abatimiento de carencias sociales relacionadas con el rezago educativo, acceso a los servicios de salud, calidad de vivienda y acceso a servicios básicos.  

Aproximadamente 261 mil 850 adolescentes más superaron el rezago educativo de 2008 a 2010, en tanto que un millón 570 mil más tuvieron

ACCESO A SERVICIOS DE SALUD

La carencia de seguridad social se redujo en 602 mil 068, la calidad y espacios de vivienda son mejores para casi 520 mil, además de que las carencias en servicios básicos en vivienda fueron superadas por 625 mil 015 personas que se encuentran en ese rango de edad.  

Temas

Sigue navegando