México

Sindicato de maestros desmiente al Gobierno de Oaxaca

Rechaza que autoridades propusieran mil 560 MDP en respuesta a sus demandas

- Expone Cué respuesta ante paro de magisterio
- Van al paro indefinido 70 mil maestros de Oaxaca

OAXACA, OAXACA (23/MAY/2011)
.- Luego de que este lunes inició un paro indefinido de labores educativas en Oaxaca, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azaél Santiago Chepi, rechazó que el Gobierno del Estado haya ofrecido al magisterio oaxaqueño mil 560 millones de pesos en respuesta a su pliego de demandas presentado en abril pasado.

El Gobierno del Estado difundió este fin de semana que, en forma conjunta con el federal, hizo "un gran esfuerzo" político y financiero para destinar más de mil 560 millones de pesos para satisfacer las peticiones del gremio magisterial, respuestas que consideró "históricas".

Sin embargo, este lunes, al término de un mitin realizado en el Zócalo de la ciudad y en conferencia de prensa, Santiago Chepi desmintió al Gobierno de Gabino Cué, y aclaró que sólo se han recibido respuestas por un monto que van de los 600 a 700 millones de pesos y no de mil 560 millones.

Citó como ejemplo que en el rubro de conectividad para escuelas, el Gobierno de Oaxaca informó que destinó más de 400 millones de pesos, pero en la respuesta oficial que recibió la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE sólo se autorizaron 15 millones de pesos.

Exigió al Gobierno estatal que si es cierto que ha destinado esos mil 500 millones de pesos, que informe a la dirigencia magisterial por las vías institucionales y, además, adjunte los acuerdos al respecto que se tengan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para tener certeza de que esos recursos existen.

Mientras tanto, cerca de 70 mil trabajadores de la educación se instalaron en plantón indefinido a lo largo de unas 40 cuadras del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir a los Gobiernos federal y estatal que responda a la totalidad de sus demandas sociales, políticas y de justicia.

Además, se informó que familiares del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el pasado 14 de marzo, iniciarán un ayuno frente al Palacio de Gobierno a partir de este martes, para exigir que la Procuraduría General de Justicia que informe de los avances de las investigaciones.

Temas

Sigue navegando