México

Sin clases, casi cuatro millones de estudiantes

Se estima que al paro se sumaron profesores de alrededor de 100 escuelas de educación básica de Jalisco

OAXACA (03/FEB/2012).- Chiapas, Guerrero y Michoacán se unen a la manifestación protesta de los docentes integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que iniciaron un paro en protesta contra la Alianza por la Calidad Educativa.

En Oaxaca, un millón 300 mil alumnos de los diversos niveles educativos se quedan sin clases ayer y hoy, debido a la manifestación. Dicha situación provocó que casi cuatro millones de educandos quedaran sin la atención requerida, que por el feriado del 5 de febrero, retomarán su instrucción hasta el próximo martes.

Unos seis mil docentes se trasladaron a la Ciudad de México a bordo de unos 60 autobuses en lo que han denominado una “caravana motorizada” para sumarse hoy a movilizaciones que encabezará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ala disidente del magisterio, como parte de las acciones de un paro nacional convocado por 48 horas.

El resto de los maestros de la Sección 22 del sindicato magisterial se quedó en la ciudad de Oaxaca para bloquear centros comerciales, oficinas gubernamentales, así como la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, sobre la supercarretera Oaxaca-Tehuacán.

En Chiapas, maestros federalizados realizaron bloqueos carreteros en dos autopistas.

Temas

Sigue navegando