México

Sicarios atacan diversos negocios; hay un civil muerto

Hombres armados lanzan granadas contra un centro comercial y hacen blanco de sus agresiones a agencias automotrices

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2011).- Policías metropolitanos confirmaron que ayer en la madrugada, un convoy de hombres armados atacó agencias automotrices, arrojaron granadas a locales del Centro Comercial Soriana y posteriormente se desató una serie de enfrentamientos en por lo menos cinco colonias de Tampico, Tamaulipas.

Derivado de estos actos, siete personas resultaron heridas por proyectil de arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a los hospitales de la Beneficencia Española y Dr. Carlos Canseco, donde una de ellas falleció mientras recibía atención médica.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que el pasado viernes enfrentó y abatió a cinco sicarios, ayer desplegó diversos operativos para dar con la captura de los responsables del ataque a los locales comerciales, sin embargo no se ha confirmado si hay detenidos o bajas.

Cabe señalar que también el pasado jueves, un comando armado atacó negocios en Miguel Alemán Tamaulipas. Quemaron una gasolinera, un lote de autos usados, la Agencia Ford, Agencia Dodge, Agencia Nissan, una mueblería, un banco HSBC, una refaccionaria y causaron destrozos en varias viviendas.

Posteriormente se enfrentaron contra otro grupo del crimen organizado y contra el Ejército, hechos que dejaron como saldo un militar muerto y un delincuente abatido, así como 11 pistoleros detenidos.

También el sábado autoridades de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas confirmaban el ataque contra tres autobuses de pasajeros, uno de ellos era una unidad de turismo, los hechos en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, hechos que dejaron tres viajeros lesionados, uno de gravedad.

En cuanto al hecho del pasado viernes, militares abatieron a cinco sicarios durante un enfrentamiento en Tampico; los elementos del Ejército lograron el rescate de una persona presuntamente secuestrada.

La Sedena reveló que personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, al realizar reconocimientos terrestres fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas que se trasladaban en un vehículo. Los efectivos castrenses repelieron la agresión, con lo que fallecieron en el lugar los cinco sicarios.

Los militares aseguraron cuatro armas largas, 12 cargadores para diversas armas, 293 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de diversos tipos, un vehículo y tres equipos de radiocomunicación.

De igual forma fue liberada a una persona del sexo masculino quien presuntamente se encontraba privada de su libertad.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la persona liberada en calidad de presentada.

Temas

Sigue navegando