México

Sicarios acribillan a subprocurador de Morelos

Al filo de las 23:15 horas, el subprocurador se dirigía a su casa, situada a un costado del libramiento de la autopista México-Cuernavaca, cuando el auto en que viajaba fue interceptado por dos vehículos

CIUDAD DE MÉXICO.- De manera oficial, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció ayer la cantidad de cinco millones de pesos a quienes proporcionen datos relevantes y útiles para dar con los asesinos del subprocurador de Investigación en Delincuencia Organizada en el Estado de Morelos, Andrés Dimitriadis Juárez, “ejecutado” la noche del jueves en Cuernavaca.

Al filo de las 23:15 horas, el subprocurador se dirigía a su casa, situada a un costado del libramiento de la autopista México-Cuernavaca, cuando el auto en que viajaba fue interceptado por dos vehículos de cuyo interior varios sujetos le dispararon ráfagas de fuego. En el lugar de los hechos fueron encontrados por los menos 200 casquillos de los calibres 2.23, nueve milímetros y aquellos para rifles AK 47 y R 15.

En un comunicado, la PGR indicó que dio inicio a las investigaciones del caso a través de su agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de Morelos, al abrir la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/688-2008.

El atentado ocurrió en el barrio Delicias, frente a un centro comercial y a unos 300 metros de la delegación de la Policía Federal Preventiva. Con el subprocurador también viajaban sus escoltas Mario Ovalles Contreras y Jaime Guzmán Navarro.

Fuentes de la delegación de la PGR en Morelos dijeron que las primeras investigaciones apuntan a que los autores materiales del asesinato podrían ser sicarios del cártel de los Beltrán Leyva o del de Juárez.

Al parecer estas organizaciones de narcotraficantes se disputan el control del Estado de Morelos.
Según testigos de los hechos, el grupo de sicarios viajaba en dos camionetas, una roja y una blanca, con las que interceptaron el automóvil del subprocurador.

La averiguación fue iniciada por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Homicidio.

En este marco, dio a conocer el ofrecimiento de “una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz, útil, eficaz y oportuna, que coadyuve a la identificación del o los autores y partícipes de este hecho delictivo”.

Para ello, se ponen a disposición de la ciudadanía para proporcionar información los números telefónicos 01 800 83 13 196 y 01 55 53 46 1544, así como la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx

Elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca realizaron un homenaje póstumo al subprocurador de Asuntos contra la Delincuencia de Morelos y sus dos escoltas, “ejecutados” la madrugada del jueves. En la
gráfica inferior, su automóvil, que recibió más de 200 impactos de bala.

Temas

Sigue navegando