México

Senadores piden apoyos para restauranteros

Algunos restauranteros inconformes por la orden de cerrar sus establecimientos debido a la contingencia se manifestaron en la explanada del Ángel de la Independencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores se pronunciaron porque el Gobierno federal y el de la Ciudad de México otorguen apoyos emergentes a los comerciantes y sobre todo a los restauranteros, quienes se han visto afectados por el cierre y restricciones en la venta de comida, ante las medidas para evitar la propagación del virus de la influenza.

El presidente del Senado y coordinador del PAN, Gustavo Madero, consideró que primero que nada las actividades afectadas económicamente tendrán que sectorizarse y regionalizarse.

“Ojalá el Gobierno del Distrito Federal tenga planes y programas enfocados a apoyar, por ejemplo a los restauranteros, dado que se hizo una disposición en la que se verán afectados los ingreso, pues no sólo de los propietarios de los restaurantes, sino de los meseros de los cocineros, de toda la gente que labora en esta industria”.
Hasta el momento la administración de Ebrard ha anunciado que apoyará económicamente a los meseros y familiares de personas que se encuentran hospitalizadas por un presunto contagio del virus.

Mario Delgado, secretario de Finanzas, y José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, dieron a conocer que se otorgará un apoyo económico diario de 50 pesos y por cada día que estén fuera de servicio los restaurantes donde laboraban, a los más de 35 mil meseros que trabajan en esta ciudad.
(Agencias)

Temas

Sigue navegando