Senador exige investigar a ProÁrbol
El legislador perredista Rubén Velázquez, puso en duda las cifras de ProÁrbol desde septiembre pasado
"Lamento la posición del secretario Juan Rafael Elvira donde prácticamente justifica lo que se está denunciando por los entrevistados, cuando lo que corresponde es que el secretario pare las antenas y ordene una minuciosa investigación", dijo el senador por Chiapas.
Existe una investigación en torno a ProÁrbol, en el que organizaciones ambientalistas ponen en tela de duda el manejo de los 2 mil 700 millones de pesos que el gobierno ha invertido.
Además, da cuenta del testimonio de Pioquinto Domínguez, un chiapaneco cuya tierra en lugar de ser un bosque es un páramo.
"La fotografía que ustedes publican es verdaderamente asombrosa, es un testimonio que no pueden estar minimizando. Y no por ser un caso único pues no le van a hacer caso", dijo Velázquez.
"Es una denuncia con nombre y apellido de ciudadanos que señalan alguna irregularidad. La obligación del señor secretario es investigar", dijo Velázquez.
Rubén Velázquez puso en duda las cifras sobre ProÁrbol desde septiembre pasado durante una comparecencia del secretario del medio Ambiente en el Senado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.
"Algunos legisladores, no sólo yo, también el senador Silvano Aureoles (PRD) y del PRI también, han estado denunciando este programa", dijo el senador perredista.
El legislador dijo que el secretario a través de su Contraloría -que depende de la SFP- debe realizar una indagación sobre el programa.
"La ASF debe hacer por su propia cuenta las investigaciones, digo, si está denunciando, si el enfermo dice me duele aquí, se tiene que hacer algo. Además son presupuestos millonarios", dijo Velázquez.