México

Senador considera un montaje llamado de narco a pactar con el Gobierno

Felipe González González, consideró como un montaje la llamada telefónica que realizó el miércoles pasado a un programa de televisión en Morelia, Servando Gómez, “La Tuta”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado, el panista Felipe González González, consideró como un montaje la llamada telefónica que realizó el miércoles pasado a un programa de televisión en Morelia, Servando Gómez, “La Tuta”, en la que propuso un pacto con el Gobierno federal.

El ex gobernador de Aguascalientes respaldó, sin embargo, la respuesta que ayer mismo emitió el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de no pactar con ningún grupo delictivo.

En entrevista, el legislador dijo que desde su punto de vista la llamada de “La Tuta” no fue real, aunque desconoce con qué propósito.

“Yo dudo que sea real esa llamada por muchas razones, primero no puede hablar alguien que dice que tienen agarrado a su hijo, ¿imagínese que yo hable diciendo que soy el jefe de un cartel y que voy a seguir en la lucha? Pero que ya a mi hijo lo traten bien, sería una tontería hacer que mi hijo lo vayan a maltratar peor ¿no?”.

Consideró que fue “rara” la llamada, porque no hay nadie que se identifique como la cabeza visible de un grupo delicitivo. “Es algo fuera de serie”.

NO INVESTIGARÁN
Deslindan a García Luna de acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, deslindó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de las acusaciones que hizo el miércoles pasado Servando Gómez, alias “La Tuta”, en un programa de televisión en torno a una supuesta orden de presentación que pesa sobre el funcionario en Estados Unidos por colusión con los Beltrán Leyva y los Zetas.

"El secretario no tiene ninguna orden de presentación, al contrario es un policía reconocido en los Estados Unidos, donde le han hecho reconocimiento por su alto manejo en materia policíaca a nivel nacional e internacional”. El presidente del Senado, Gustavo Madero, dijo que “las acusaciones buscan generar discordia, distracción y confusión en el accionar del Gobierno federal. (Agencias)

Temas

Sigue navegando