México

Se fortalece el impuesto de 2%, afirma Madero

Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, recuerda que hasta representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han expresado su aval

CIUDAD DE MÉXICO.- Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, consideró que el impuesto de 2% al consumo generalizado está cada vez más vigente, fuerte y con un mayor respaldo.

“Yo creo que 2% cada vez está habiendo una corrección de los planteamientos radicales iniciales que se habían hecho. Ahora ya hay una apertura, un reconocimiento de las bondades que trae esta propuesta que ha hecho el Ejecutivo”.

En entrevista en el Senado, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que hasta representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han expresado su aval.
“Hay expresiones no sólo nacionales sino internacionales de que es una fórmula adecuada, justa y necesaria en estos momentos, y que es calificada como, que es precisamente, atiende a una propuesta progresiva y no regresiva”.

Para el panista se trata de “que los que más consumen apoyen a los que menos tienen es una fórmula redistributiva que va cada vez teniendo mayor entendimiento y mayor respaldo entre los distintos actores económicos y políticos”.

Por eso “confío en que este proceso continúe y cada vez se le encuentren más las bondades y el funcionamiento como va poder atenuar el problema histórico que tenemos de la pobreza en México”.
Madero Muñoz declaró: “Esta es una medida extraordinaria, valiente, que ha expresado el Presidente Calderón en su paquete económico, la ha incluido y que creemos que es una pieza fundamental para defender a los que menos tienen en estos momentos tan delicados”.

- ¿Está vivo?


“Está cada vez más vigente, cada vez más fuerte cada vez con mayor respaldo”.
Ayer, Madero confió que la propuesta presupuestal para 2010 enviada por el Ejecutivo al Congreso de la Unión va avanzando y cada vez tiene más apoyo.
Consideró que el veto presidencial a los posibles cambios que hagan los legisladores es el último recurso.

LAS CIFRAS DEL DEBATE

Cálculos panistas

250 millones de pesos anuales se podrán ahorrar con la reducción de 10% a los salarios de los diputados federales del albiazul.

3 mil millones de pesos se quedarían en las arcas del Gobierno federal si todos los legisladores aceptaran que se les descuente el mismo porcentaje de sus sueldos, durante toda su gestión.

1, 000 millones de pesos sanearían las finanzas federales por concepto de rebajar las “dietas” de los parlamentarios de todos los partidos políticos en un año.

500 diputados integran el recinto de San Lázaro. Si se suman los descuentos de 10% en las “dietas” de los parlamentarios de todos los partidos políticos, serían tres mil millones.

Fuente: Comité Ejecutivo Nacional.

Temas

Sigue navegando