Se estiman 6 millones de visitantes en Basílica de Guadalupe
Alistan operativo en el que participarán alrededor de 5 mil servidores públicos de la delegación,cuerpo de bomberos, policía capitalina y Locatel entre otras dependencias
Para garantizar la seguridad de los peregrinos las autoridades locales pondrán en marcha un operativo a partir de mañana miércoles, desde las ocho de la noche y hasta las seis de la tarde del sábado 13 de diciembre.
Como parte de este operativo se establecerá un polígono de restricción vehicular que va desde Euzkaro y Talismán hasta avenida Cantera y de Insurgentes Norte y Avenida Montevideo hasta ferrocarril Hidalgo.
Las calzadas Guadalupe y Misterios permanecerán cerradas dentro de este polígono y sólo se permitirá el tránsito de vehículos de emergencia dentro de esta zona.
Alrededor de 5 mil servidores públicos de la delegación Gustavo A. Madero, del cuerpo de bomberos, de la policía capitalina, Locatel, entre otras dependencias, participarán en este operativo. Tan sólo de policías habrá 2 mil elementos y 295 patrullas.
En apoyo a los feligreses la delegación Gustavo A. Madero suministrará 200 mil litros de agua potable en forma gratuita; se instalarán 210 módulos sanitarios, tres unidades móviles del Ministerio Público, tres módulos de Locatel y 13 ambulancias.
Se distribuirán alrededor de 16 mil tarjetones de acceso al polígono de restricción vehicular, sobre todo para los vecinos ubicados dentro de ese perímetro.
La secretaría de Protección Civil ha ubicado cuatro puntos de riesgo, debido a que son las principales rutas de llegada de los peregrinos, esto sobre calzada Misterios, calzada de Guadalupe, Fran Juan de Zumárraga y avenida Cantera.