Se deslinda Presidente de la destitución de Creel
Asegura Felipe Calderón que la decisión de cambiar al coordinador de los senadores del PAN compete al blanquiazul y a su presidente y se dijo respetuoso de la medida
"Es una decisión que compete al partido y a su presidente, y que yo respeto", aseguró durante una conferencia de prensa ofrecida con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa de Madrid.
Calderón aprovechó para reconocer la honestidad y la lealtad del senador, y recordó que permanecerá como presidente del Senado. Sobre el nuevo líder de los senadores panistas, Gustavo Madero, el mandatario confió en que "permita un impulso renovado en la propia agenda legislativa".
"Al presidente de Acción Nacional le corresponde el nombramiento del nuevo secretario general y de los nuevos coordinadotes, y yo espero que las decisiones que tome redunden en el cumplimiento de los objetivos del partido que están enfocados a ganar la aceptación de la ciudadanía y a enfrentar un compromiso relevante en términos electorales que son las elecciones intermedias del año 2009", así como a coadyuvar a impulsar la agenda legislativa", añadió.
El mandatario anunció que tendrá una relación respetuosa y de coordinación con la nueva coordinación.
"El Gobierno estará atento a trabajar mediante el diálogo y la negociación para lograr acuerdos que beneficien al país, como lo hemos hecho en el pasado con las reformas en materia de pensiones, de justicia y otras que llevaremos a cabo en el futuro", concluyó.