México

Ruedan contra la violencia hacia el sector femenil

Encabezadas por Ana Guevara, las motociclistas se reúnen para decir ''ya basta''

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2011).- “Somos guerreras y lo vamos a demostrar rodando”, fue el grito con el que unas 50 motociclistas comenzaron la rodada contra la violencia hacia las mujeres en el Zócalo de la Ciudad de México rumbo a Xochitepec, Morelos, donde se realiza la V Reunión Nacional de Mujeres Motociclistas.

Montadas en sus “potros de acero”, con jeans ajustados, chamarras de cuero y sus largas cabelleras, y encabezadas por la medallista olímpica Ana Guevara, se reunieron para decir un “ya basta” a la violencia de cualquier tipo que se ejerce en contra de las mujeres.

“Si de verdad son unas pobres mujercitas, ¿qué hacen arriba de esas motocicletas?”, cuestionó Rebeca García, quien dijo que esta rodada se hace previo a la celebración del Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Ana Guevara llamó a romper los esquemas de que las mujeres son menos que los hombres y a darse cuenta de que la violencia no sólo es de golpes, si no que “a veces las palabras hieren más”.

Malú Micher, directora del Inmujeres-DF, dijo a las motociclistas que son “mujeres empoderadas” porque luchan por tener los mismos derechos que los hombres.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), José Ángel Âvila, resaltó las leyes que el GDF ha promovido para el respeto a los derechos de las mujeres y para que no sean violentadas de ninguna manera. Incluso, recordó que ya se tiene la primer sentencia por feminicidio en la ciudad.

Luego de los discursos, las motociclistas se tomaron una foto en el zócalo y al dar el banderazo de salida, recorrieron la avenida Tlalpan, escoltadas por mujeres policías motociclistas y el secretario de Gobierno hasta la caseta hacia Cuernavaca.

De ahí, las mujeres rodaron solas con sus máquinas cerca de 100 kilómetros hasta llegar al lugar del V Encuentro Nacional de Mujeres Motociclistas.

PARA SABER
Desequilibrios


30 mil toneladas de alimentos se desperdician en México, suficientes para dar de comer a las familias que tienen hambre en el país. 

Temas

Sigue navegando