México

Rivera: Pederastia ha enlodado a la Iglesia

El Arzobispo Primado de México admitió que la Iglesia católica enfrenta una crisis por los escándalos de abuso de menores por parte de sacerdotes

CIUDAD DE MÉXICO.- En su mensaje de Pascua 2010, el cardenal Norberto Rivera aseguró que México se desgarra en la brutal e irracional violencia fruto de la codicia del ansia de poder, de la corrupción sin escrúpulos, de la pérdida de valores cristianos y humanos, así como la desintegración familiar.

El jerarca religioso reconoció la crisis que se padece al interior de la Iglesia católica a raíz de que algunos sacerdotes "deshonestos y criminales, con sus abominables acciones de abuso a niños inocentes, han dañado irremediablemente a sus víctimas, han traicionado su ministerio sagrado, han enlodado a la iglesia y han avergonzado a sus hermanos sacerdotes". Este mensaje fue publicado en el semanario católico Desde la fe.

El también arzobispo primado de México afirmó que el triunfo del señor es un acontecimiento que da la certeza de que el mal no tendrá la última palabra en la destrucción que deja a su paso el crimen organizado en la violancion de los derecho humanos, en el sufrimiento de miles de familias inocentes que sufren los estragos de una guerra.

Norberto Rivera dijo que en la resurrecion de Jesús hay una respuesta a la pobreza que viven miles de familias que no tienen oportunidad de vivir dignamente, a los millones de jóvenes que no vislumbran un futuro alentador, a la niñez que sufre la ausencia de sus padres y una educación deficiente.

"A las políticas perversas que apoyan leyes asesinas como el aborto o inmorales como las que atacan la naturaleza y santidad del matrimonio y sacrifican los derechos superiores de los niños", dijo.

El arzobispo dijo que cada católico tiene una responsabilidad: la construcción de un México más humano, cristiano, justo y solidario. Por ende, sostuvo "no podemos seguir en el sepulcro de la apatía y la indiferencia, no podemos seguir justificando cómodamente nuestro pecado de omisión, México, nuestra sociedad, no será transformada sólo por un político prodigioso o un estadista grandioso", mencionó.

Nuestro país, afirmó, sólo saldrá adelante creyente asuma con plena conciencia su responsablidad personal, familiar, social y política.

Durante la homilia en domingo de resurrección, el cardenal Norberto Rivera lamentó que en México hay muchos jóvenes que han caído en la desgracia y en buscar suicidarse porque no encuentran salida a sus problemas.

Temas

Sigue navegando