México

Rivera Carrera arremete en contra del aborto

La organización Provida instaló 12 mil pequeñas cruces en el Ángel de la Independencia de la capital en contra de la interrupción del embarazo

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró contradictorio que mientras se firma, con “bombo y platillo”, un acuerdo nacional contra la violencia, se amenace con declarar constitucional el aborto.

“El Universal” informó ayer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no declarará inconstitucional la reforma mediante la cual se despenalizó el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo en el Distrito Federal.
Durante su mensaje dominical, y tras de varios meses de evitar hacer declaraciones ante la opinión pública, el también arzobispo primado de México consideró ayer una contradicción que mientras se signan acuerdos en materia de seguridad pública nacional, “se nos amenace con declarar constitucional la violencia contra los más inocentes, que son los que están en el vientre materno”.

Rivera Carrera aseguró que la Iglesia Católica no sólo aplaude, sino hará todo lo que esté a su alcance para apoyar el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia.
El cardenal felicitó a quienes editaron y publicaron el libro La vida ante la Corte. Inconstitucionalidad del aborto, que reúne ponencias presentadas en los foros convocados por la Corte para analizar ese tema.

Por otra parte, en su editorial, el Semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México aseguró que la sociedad civil no puede ser sólo una voz que marcha y se queja con impotencia. “Debe ser, principalmente, viva expresión de la conciencia y compromiso de los mejores ciudadanos de México para hacerlo un mejor país en el horizonte de la esperanza”.
 

Temas

Sigue navegando