México

Rindió protesta Roberto Sandoval como gobernador de Nayarit

En materia de seguridad se comprometió a brindarle a la Policía del Estado más garantías, prestaciones, equipo y condiciones

TEPIC, NAYARIT (19/SEP/2011).- Roberto Sandoval Castañeda rindió protesta como gobernador de Nayarit ante el pleno de la 30 Legislatura local.

Durante su discurso, ofreció que durante su administración trabajará “a favor de la gente” además de que hará un gobierno que encabece honestidad, transparencia, credibilidad, sensibilidad, y cercanía, de las que dijo, serán marcas de un nuevo gobierno.

Al acto asistió el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) federal, Francisco Javier Mayorga Castañeda, en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ahí Sandoval Castañeda destacó que se reducirán de 17 a 13 secretarías estatales para eficientar los recursos públicos e “iniciar una administración de ahorro”; dijo que su gobierno ofrecerá transparencia para rendir cuentas “claras” a la ciudadanía.

Sobre temas de seguridad, afirmó que las policías estatales tendrán mejores prestaciones, equipo y condiciones laborales.

Además, adelantó que elaborará una iniciativa de reforma al código penal de Nayarit para pedir cadena perpetua a los secuestradores y delincuentes del crimen organizado, para “hacer visible la justicia y que los impartidores de justicia no liberen a los malhechores”.

El mandatario anunció que durante su administración promoverá la calidad de vida de las familias nayaritas para impulsar la integración de lo que llamó “una nueva sociedad”; dijo que los sectores más desprotegidos serán quienes reciban un hogar digno.

Asimismo, adelantó que se prepara un proyecto para instalar en Nayarit una maquiladora de partes automotrices, que en un primer momento podría ofrecer 2 mil 500 empleos, hasta llegar a los 5 mil.

También sostuvo que impulsará los programas de apoyo para el campo nayarita y lograr la reactivación del agro local.

Igualmente, informó que en próximas fechas iniciará la construcción de la autopista Tepic-Vallarta, que tendrá una inversión de más de 7 mil 700 millones de pesos, y será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que agradeció al presidente de la República, la autorización de los recursos.

Finalmente, convocó a los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno que operan en la entidad “a ser parte del orgullo de ser nayaritas” y cumplir con responsabilidad su función en el servicio público.

Temas

Sigue navegando