México

Respaldan legisladores llamado a un PAN unido

El 22 de mayo los panistas realizaron su Asamblea Nacional Ordinaria

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2010).- El senador panista Santiago Creel Miranda apoyó la llamada del Presidente Felipe Calderón de dejar atrás diferencias que dividen al Partido Acción Nacional.

"Le tomo la palabra al Presidente Felipe Calderón Hinojosa en su llamado a dejar atrás pleitos, resabios del pasado y todo aquello que pueda ser fuente de división en el PAN", expresó Creel.

Por otra parte, la coordinadora de la bancada panista en la Cámara Diputados, Josefina Vázquez Mota, consideró que el mensaje del Presidente Calderón sin duda fortalece al partido blanquiazul.  

Fue un mensaje "en momentos desafiantes de unidad, de convocatoria, de inspiración y de aquí, por lo menos esta es mi convicción, salimos mucho más unidos con propósitos comunes y con compromisos muy claros", dijo.

Al comentar sobre los resultados de la Asamblea Nacional del sábado, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Creel dijo que es bueno que ese llamado venga por parte del Presidente de la República, dado que su grupo es el que ha venido ejerciendo mayoría dentro del partido.  

"Y es importante que esa mayoría, hoy ya cambiada por la integración del nuevo Consejo Nacional, acepte apertura, acepte un diálogo, acepte el poder incluir a quienes han estado del otro lado de la mesa en cuestiones de índole interna, y que nos unamos todos juntos para enfrentar lo externo", agregó.  

El sábado se eligieron 300 consejeros nacionales del partido en el marco de su 21 Asamblea Nacional Ordinaria.

En un comunicado, sostuvo que dentro del PAN "lo que se requiere es una unidad de propósitos a partir de esta convocatoria que hace el presidente Calderón".  

Creel agregó que esa convocatoria debe ser "oportuna, clara, convocatoria que todos los panistas debemos retomar, hacerla propia y como dijo don Manuel Gómez Morín, a darnos las manos sin reservas entre todos los panistas".  

Sin embargo, el legislador comentó que más allá de lo que se pueda hacer adentro, ese esfuerzo de unidad debe darse también afuera, que es donde tienen que ganar nuestros candidatos las elecciones, sacar adelante las reformas.  
 
Vázquez Mota comentó que su partido concentrará su energía en las 14 elecciones estatales del próximo 4 de julio, de las cuales 12 renovarán la gubernatura.  

Tras mostrarse satisfecha por el resultado de la elección de los 300 consejeros nacionales en la Asamblea Nacional Ordinaria, opinó que contar con las y los mejores abanderados permite vislumbrar triunfos electorales.  

Respecto a su pronóstico electoral, la diputada expuso que "no tengo duda de que teniendo a las y los mejores candidatos lograremos triunfos muy relevantes, y que el espíritu que prevaleció en la asamblea nos permitirá construir de mejor manera hacia adelante".

La también recién electa consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó, por otra parte, el hecho que 23 de las 25 propuestas del grupo legislativo fueran avaladas en la asamblea.  

Temas

Sigue navegando