México

Repuntan plagios en Veracruz, Tamaulipas y Tabasco

Pese a que la tendencia de este delito baja a la baja en el país, ésta es mínima

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2014).- Tabasco, Tamaulipas y Veracruz son entidades en las que el secuestro repuntó durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2013, y aunque hay una tendencia a la baja de este ilícito en el país en general, ésta es mínima.

Entre enero y junio pasados sólo se denunciaron 15 plagios menos respecto a los mismos meses del año anterior, de acuerdo con el informe del índice delictivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El pasado 7 de agosto, el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, aseguró que este delito se redujo 23% entre mayo y junio pasados.

Sostuvo además que en Tabasco ha habido una baja de 57% durante 2014. Detalló que en enero hubo 14 secuestros en la Entidad y en junio se cometieron sólo seis.

En tanto que la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, destacó que la estrategia antisecuestros implementada por el Gobierno federal está dando resultados, sin embargo reconoció en entrevista radiofónica que todavía es complicado tener un método riguroso para recabar las cifras de la incidencia de plagios en los estados.

La organización de Isabel Miranda reportó una baja de 56% de los plagios en Tamaulipas, pues en enero hubo 67 denuncias y en abril 29.

Temas

Sigue navegando