México

Reportan otro choque violento frente al Senado

Manifestantes intentan detener un camión que transportaba a jóvenes detenidos

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2013).- Un grupo de manifestantes protagonizó otro enfrentamiento, ahora frente a la sede del Senado de la República, contra un grupo de granaderos luego de que cerca de 20 jóvenes fueron detenidos y subidos a un camión tras realizar actos violentos.

Los manifestantes intentaron impedir el paso de la unidad de la Secretaria de Seguridad Pública en el que viajaba los detenidos, entre los que había mujeres.

El grupo de granaderos comenzó a rociar gas pimienta para que el grupo de manifestantes se desplegara y poder lograr así el traslado de los detenidos.

Después de más de una hora de enfrentamientos contra anarquistas, el cuerpo de granaderos de la SSPDF retomó el control de avenida Paseo de la Reforma.

El operativo de los elementos culminó con la detención de 20 manifestantes en las inmediaciones de la Glorieta de Colón.

Los jóvenes detenidos fueron cercados por los policías, quienes les dieron la orden de tirarse al suelo y arrodillare.

Mientras estas personas eran detenidas otro grupo de manifestantes corrieron hacia la avenida Juárez al verse encapsulados por el cuerpo de seguridad.

Además de este grupo otras personas fueron detenidas metros antes cuando comenzaron a romper los vidrios de un Oxxo y del Burger King.


Atacan y saquean negocios en Reforma     

A su paso por la avenida Reforma, en la zona centro de la ciudad, los llamados anarquistas generaron daños en algunos negocios, donde rompieron cristales y realizaron saqueos.

Además, en el marco de los actos violentos de este miércoles, las instalaciones de un diario resultó con varios cristales dañados, al igual que una agencia de viajes ubicada en el número 30 de dicha avenida.

Una sucursal de Estafeta, ubicada a un lado, también resultó con daños en sus ventanas, mientras que una tienda OXXO fue saqueada.

Las oficinas de una empresa constructora ubicada en ese mismo tramo, así como los cristales de un cajero automático localizado al cruce de Reforma y Antonio Caso, fueron otras de las afectaciones.
Al menos dos parabuses también fueron atacados por el grupo de vándalos.

A un costado del hotel Imperial, otro OXXO también fue atacado.

Temas

Sigue navegando