México

Renuncian mil jóvenes a Convergencia por inconformidad en las bases

Los que renunciaron acordaron apoyar el proyecto político de Manuel Añorve Baños

ACAPULCO, GUERRERO (05/NOV/2010).- Militantes y seguidores del partido Convergencia en Guerrero, renunciaron a este instituto político y rompieron sus cédulas de afiliación por no estar de acuerdo con los arreglos “cupulares” que lleva a cabo su dirigente nacional, Luis Walton Aburto, con el candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero, por lo que acordaron apoyar el proyecto político de Manuel Añorve Baños.

Efraín Flores Iglesias, subcoordinador estatal de los jóvenes del partido naranja, acusó que la dirigencia estatal de su partido nunca consultó a las bases y simpatizantes con relación a la candidatura de Aguirre Rivero y dijo que sólo se trató de una decisión de su dirigente nacional.

Acompañado por militantes y seguidores del partido naranja, Flores Iglesias explicó que acordaron no respaldar al senador con licencia Aguirre Rivero, por considerar que durante su interinato como gobernador persiguió a las organizaciones sociales.

El ex candidato suplente a la alcaldía de Tixtla en el 2008 recordó que como convergentes apoyaron la candidatura del diputado federal, Armando Ríos Piter, a la gubernatura del Estado, cuando los senadores David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón lo criticaron como camaleón y trapecista.

Al presentar su renuncia con carácter de irrevocable al partido Convergencia, integrantes de este instituto político dieron a conocer que se sumarán a la campaña del candidato de la coalición por tiempos mejores Manuel Añorve Baños, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Temas

Sigue navegando
Alerta Metereologica Priorizan Jalisco