México

Renuncian 91 policías municipales de Gómez Palacio y Lerdo

La semana pasada, fueron detenidos 159 policías de ambos municipios duranguenses, así como a los jefes policiacos, quienes ya fueron consignados por un juez

CI UDAD DE MÉXICO (24/ENE/2012).- Los 91 policías de Goméz Palacio y Lerdo, Durango, que fueron liberados tras una investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado renunciaron en su totalidad.

El diario Zócalo de Saltillo indica que los 25 elementos de Gómez Palacio y 66 de Lerdo, presentaron su renuncia después de que la Fiscalía General del Estado les ordenó acudir a un curso de adiestramiento en un campo militar de El Salto, Durango, como condición para mantener el trabajo.

La prensa local informa que cuando fueron puestos en libertad, se les proporcionó transporte para regresarlos a los municipios de donde son originarios, sin embargo, la mayoría viajó por su cuenta, acompañados de familiares, ya que rechazaron el transporte que les ofreció la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), ya que no tendrían escolta de alguna corporación.

José Herrera, jefe de Recursos Humanos de los policías de Gómez Palacio declaró que a los ex agentes les correspondería una liquidación de dos mil pesos por renuncias voluntarias y que se analiza con la alcaldesa Rocío Rebollo, la viabilidad de darles un compensación.

La semana pasada, fueron detenidos 159 policías de ambos municipios duranguenses, así como a los jefes policiacos, quienes ya fueron consignados por un juez; 64 agentes más permanecen arraigados y tres más han sido arrestados.

Un policía de Gómez Palacio que renunció ayer dijo que “no tiene caso regresar al trabajo” pues la situación en el municipio se ha vuelto “más difícil y riesgosa”.

con información de Sinembargo.mx

Temas

Sigue navegando