México

Reinicia Pemex operaciones en plataformas de Veracruz suspendidas

Difirió 59 millones de pies cúbicos de gas natural al día por Marco

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reinició operaciones en sus plataformas petroleras en Veracruz, al incorporar a sus trabajadores y reabrir sus pozos, tras mejorar las condiciones climatológicas luego del paso de la tormenta tropical "Marco".

En un comunicado, la paraestatal informó que la producción diferida por el tiempo de cierre fue de 59 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Además, precisó que "al momento de emitir esta información, se encuentra en proceso de estabilización el flujo de gas natural de la plataforma Lankahuasa a El Raudal".

La paraestatal detalló este jueves que esta decisión fue tonada ayer por el grupo técnico de análisis del PRE-H (Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes) de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción.

Agregó que dicho grupo de trabajo realizará un sobrevuelo de inspección para evaluar el impacto causado por la tormenta tropical "Marco" a las instalaciones petroleras marinas ubicadas frente al estado de Veracruz.

Después de esta acción, se inició el retorno de los trabajadores para reactivar las operaciones en las plataformas Lankahuasa "A", Bagre "C" y Carpa "B", añadió.

Con el personal en plataformas, se procedió a la apertura de pozos del campo Lankahuasa y posteriormente entró en operación la Estación de Procesamiento y Manejo de Gas El Raudal y se inició la inyección de gas al gasoducto de 48 pulgadas de diámetro Cactus-San Fernando.

Sin embrago, fue hasta en la tarde cuando se comenzaron los trabajos tendentes a estabilizar el flujo de gas de la plataforma Lankahuasa a El Raudal.

En tanto, para las instalaciones petroleras terrestres se determinó tomar precauciones ante la probabilidad de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

La petrolera destacó que todas las actividades de logística de personal, movimientos en pozos, gasoductos e instalaciones, se llevaron a cabo de acuerdo con los procedimientos en materia de seguridad y protección ambiental.

Por su parte, la plataforma Arenque "C", continúa realizando sus operaciones normalmente, refirió.

"No obstante lo anterior, el grupo técnico de análisis del PRE-H comentó que dará seguimiento a los niveles de los ríos, para asegurar la integridad física de los trabajadores, así como de las instalaciones terrestres", concluyó.

Temas

Sigue navegando