México
Reggaetoneros protagonizan nueva trifulca en el DF
Tres los muchachos lesionados tuvieron que ser trasladado al Hospital General de Balbuena.
CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2012).- Unos 15 jóvenes reggaetoneros que fueron detenidos la tarde quedaron en libertad horas después al considerarse que eran víctimas y no agresores.
De los más de 99 muchachos que fueron llevados a la Agencia 50 de Ministerio Público por participar en una riña colectiva en las inmediaciones del Metro Chabacano, iban quedando en libertad si no eran denunciados por otros afectados, pues existe un video de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que muestra el momento en que varios pateaban a un joven.
Cabe recordar que los reggaetoneros protagonizaron el primer episodio violento el pasado 15 de julio, cuando alrededor de 200 fueron detenidos, además, por desmanes.
Las imágenes de ayer, muestran el momento de la agresión, “así como el instante en que otro sujeto, quien aparentemente portaba una arma de fuego, dialoga con el afectado y después corre”.
En un comunicado, la Secretaría indicó que los hechos se registraron a las 15:20 horas, en calles aledañas a la estación del Metro, lo que generó daños en un estacionamiento de un centro comercial aledaño, pues se arrojaron petardos.
Fueron tres los muchachos lesionados que tuvieron que ser trasladado al Hospital General de Balbuena.
En tanto, en la Agencia 50 poco a poco unos 15 jóvenes quedaron en libertad, pues ellos declararon que fueron agredidos por porros de la Vocacional 7 y del Grupo 3 de Marzo, quienes, a decir de los denunciantes, llegaron por el Metro Chabacano, y desde el interior de esas instalaciones comenzó el conflicto.
Varios padres de familia arribaron a buscar a sus hijos, así como representantes del grupo de reggaetoneros conocidos como Estilo y Clase.
La Procuraduría aún no tiene cuantificado el número de detenidos, de víctimas, de adultos y menores de edad, pero indicó que se busca a quienes salen en los videos agrediendo, lanzando petardos y a quien llevaba un arma de fuego.