México

Reformas podrían echarse para atrás en 2015: Zambrano

Dirigente nacional del PRD señala que si ese fuese el panorama futuro, las inversiones quedarían sin ningún valor

PUERTO VALLARTA, JALISCO (05/OCT/2013).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que la Reforma Energética no pasará porque la población se opone al ser un asunto trascendental que afectaría la vida futura de millones de mexicanos. Además de que en el año 2015 la consulta popular será obligatoria y dijo estar seguro de que en un referéndum revocatorio se echarían para atrás las reformas, en caso de que las sacaran adelante.
 
Al finalizar una reunión de trabajo denominada "De Legisladores de la Nueva Izquierda", el dirigente Zambrano explicó que ante ese panorama de revocación " a ver quién se atreve a invertir de las transnacionales, los tiburones mexicanos, meterle miles de millones de dólares a buscar sacar tajada, cuando en el 2015 se pueden echar para atrás estas reformas".
 
Añadió que si ese fuese el panorama futuro, las inversiones quedarían sin ningún valor.
 
Previo a la sesión de preguntas con los medios de comunicación convocados al evento, Zambrano Grijalva dejó en claro también que ellos están pugnando porque en la Reforma Fiscal quede fuera lo que denominó Paquete Económico del régimen fiscal de Pemex e hidrocarburos.
 
Por otro lado, reconoció que se está convocando a la población para que en un tema tan importante, apoye esta iniciativa ya que en verdad se empeñaría el desarrollo y la vida de millones de mujeres y hombres si se aprobara la privatización de la renta petrolera. "No hay que permitirlo", dijo al reiterar la postura del PRD sobre este tema.
 
Mencionó también, por otro lado, que Cuauhtémoc Cárdenas encabeza los esfuerzos para evitar que se apruebe la Reforma Petrolera, además de que el mismo Cuauhtémoc junto con Andrés Manuel López   Obrador firmó un comunicado en donde igualmente se oponen a que se avance en la privatización de Pemex.
 
Al hablar sobre la Reforma Fiscal, adjudicó al PRD que no se incluyera el IVA en alimentos y medicinas y mencionó que en el país existen 60 millones de pobres, por lo que se es una nación con las mayores desigualdades sobre la tierra. "Vamos a cuidar que no se lastime a las clases medias, pero que pague más el que más tiene y el que más gana".
 
El dirigente nacional dijo que la propuesta del PRD a la Reforma Fiscal es que esos 410 consorcios que no pagan impuestos lo hagan, además de otros puntos, entre ellos el de proteger a los verdaderos productores agropecuarios y la población que menos tiene.
 
EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE / CORRESPONSAL

Temas

Sigue navegando