México

Reforma laboral busca dar empleo a la gente: Calderón

El Mandatario celebró la aprobación de su iniciativa laboral en la Cámara de Diputados

Reforma laboral busca dar empleo a la gente: Calderón
ATOTONILCO, HIDALGO (01/OCT/2012).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció a la Cámara de Diputados por la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, cuyo propósito, aseguró, "es darle empleo a la gente".

Al mismo tiempo, reconoció al Senado por la aprobación de la reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental que permitirá, dijo, avanzar notablemente en los procesos de transparencia, rendición de cuentas y en consecuencia de eficiencia de las acciones de gobierno y de la obra pública en todo el país.

En una visita de supervisión a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco de Tula, e inauguración de la primera etapa, el Mandatario celebró la aprobación de ambas leyes, e hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión.

"A la Cámara de Diputados por su aprobación, como Cámara de origen, de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que permitirá contratar a miles y miles de jóvenes y de mujeres, a miles y miles de trabajadores, que en este momento no tienen trabajo", expresó.

Calderón Hinojosa aclaró que ese es el principal objetivo de la iniciativa de reforma laboral que, como preferente, presentó a la Cámara de Diputados.

"El propósito de la reforma laboral es darle empleo a la gente, es que mucha gente, que hoy no tiene acceso al trabajo y menos al trabajo formal, pueda tenerlo.

"Porque la ley deje de ser un obstáculo y se convierta en un instrumento que permita que miles y miles de trabajadores que hoy no tienen empleo, mujeres y jóvenes, puedan acceder a trabajar con un ingreso digno", indicó.

En tanto, la aprobación en el Senado, como Cámara de origen, de la reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental, sostuvo, permitirá avanzar notablemente en los procesos de transparencia, rendición de cuentas y en consecuencia de eficiencia de las acciones de gobierno y de la obra pública en todo el país.




''Todos ganan'' con la reforma laboral, asegura Calderón


El presidente Felipe Calderón dijo a quienes dicen que con la reforma laboral ganan sólo los empresarios, que en realidad "todos ganan", incluidos los trabajadores.

Al participar en la ceremonia del 138 aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Calderón reiteró que en su sexenio hizo su mayor esfuerzo en materia económica, pero cargó en el Poder Legislativo algunas responsabilidades.

No obstante, Calderón expresó de nuevo su agradecimiento "por lo menos a los que votaron en favor" de su propuesta de reforma laboral en la Cámara de Diputados.

"Y debe quedar claro cuál es el propósito de la reforma. Se discute que si es para beneficiar a los empresarios, a los trabajadores... Todos ganan, pienso yo, en esto", afirmó Calderón durante una comida en el Casino Militar del Campo Marte, en la Ciudad de México.

"Pero debe quedar claro para todos que el objetivo de la reforma laboral es la gente que no tiene empleo", aseveró.
Es para los jóvenes y madres de familia que pueden laborar unas horas al día, pero no lo podían hacer por un marco legal rígido.

"Miles y miles de desempleados en México van a tener empleo formal si prospera esa reforma", aseguró Calderón.

El mandatario también salió en defensa de su otra iniciativa enviada al congreso para la reforma a la Ley de Contabilidad Gubernamental, con la cual se busca dar transparencia al gasto en estados y municipios, ante la "terrible opacidad y estigma de corrupción" que hay en México.

Luego, Calderón presumió las fortalezas de la economía y las comparó con lo que padecen otras naciones como España.
Dijo que "hoy México podría estar en el despeñadero" y obligado a aumentar precios e impuestos.

Al final de su discurso, Calderón reiteró que trabajó al máximo de sus capacidades, pero recordó el papel que tuvo el Congreso.

"Hicimos hasta el límite de nuestras capacidades y limitaciones, lo que había que hacer por la economía de nuestro México. No todo estuvo en nuestras manos. Ya se ha dicho aquí y reitero que una buena parte está en manos de los legisladores.

"Hoy están actuando en dos reformas importantes y faltan muchas por hacer en el país. Ojalá este espíritu de cambio siga y todo se traduzca que a las puertas del comercio de ustedes vengan más clientes con dinero en su bolsa, monedero", afirmó Calderón.

Temas

Sigue navegando