México

Reciben 10.4 MDP organizaciones de sociedad civil en Chihuahua

El secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, señaló que la entrega de dichos apoyos es un acto de enorme contenido humano,

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El gobierno del estado entregó durante  el presente año apoyos por 10 millones 415 mil 520 pesos a 219 organismos de la sociedad civil, correspondiente al gasto operativo.  

El secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos Chávez, señaló que la entrega de dichos apoyos es un acto de 'enorme contenido humano', en el cual el gobierno del estado coadyuva con quienes ayudan a los grupos más vulnerables de la sociedad.  

El funcionario estatal indicó que este año las organizaciones de este tipo han sorteado vicisitudes, pues por la crisis económica que enfrenta el país sus benefactores han disminuido, 'el gobierno estatal tomó la decisión de no retirar este apoyo'.  

Destacó que insistirán ante la Comisión Nacional de Desarrollo Social para que se concreten las propuestas presentadas el pasado marzo ante la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) y respaldadas a nivel nacional en julio, en la sesión ordinaria.  

Detalló que dichas propuestas incluyen el incremento a los fondos destinados a los convenios de coinversión social y plantean que sean también para el gasto operativo.  

Tramitarán ante la Cámara de Diputados las reformas que faciliten a las OSC sus trámites aduanales, para que importen  donativos que apoyen su trabajo y soliciten tarifas especiales para el pago de servicios básicos.  

Mencionó que en este año se apoyará con el gasto operativo a organizaciones de la sociedad civil de los municipios de Delicias, Casas Grandes, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua.  
 

Temas

Sigue navegando