México

Recibe Sedena terrenos para nuevo campo militar en Durango

Integrantes del cabildo local aprobaron el pasado 19 de noviembre de 2009 la donación a título gratuito de un predio a la Sedena

GÓMEZ PALACIO, DURANGO (01/JUL/2010).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió aquí el título de propiedad de las 33 hectáreas de terrenos que el Ayuntamiento de esta ciudad donó para la construcción de un nuevo campo militar.  

Esas instalaciones habrán de ser responsabilidad de la Sedena en la construcción, instalación y operación en la fracción dos de la Granja Elvira, en el kilómetro 20 de la carretera a Gómez Palacio-Jiménez.  

Integrantes del cabildo local aprobaron el pasado 19 de noviembre de 2009 la donación a título gratuito de un predio a la Sedena, acordándose además la realización de los trámites necesarios y correspondientes para la formalización de tal fin.  

El 20 de diciembre de 2009, el Congreso del Estado autorizó la formalización de la donación del terreno (decreto 432) para cristalizar este ambicioso proyecto, el cual concluyó hoy con la entrega de los títulos de propiedad.  

Durante el evento, el gobernador Ismael Hernández Deras destacó que 'todos y cada uno de los miembros del Ejército, al mando del general Moisés Melo García, fueron leales a Durango y defensores, en todo momento y sin descanso, de la lucha contra el crimen organizado'.  

Señaló que en el caso de los elementos destacamentados en Durango se han mostrado siempre comprometidos con la seguridad nacional y el combate a la delincuencia organizada, por lo que el Ejército sigue siendo una de las instituciones de mayor confianza y credibilidad.  

El gobernador expuso que la inseguridad representa hoy la principal preocupación de las familias y una verdadera amenaza para el país.  

A su vez, y a modo de despedida luego de que mañana será trasladado a otro estado, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Moisés Melo García, señaló que 'la gente de Durango es entregada, deseo para los habitantes de la entidad aquella tranquilidad que se tenía'.  

Temas

Sigue navegando