México

'Quién más gane, más pagará'; dice diputado del PRD

La postura del PRD es firme en contra del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y medicinas

MÉXICO, D.F. (25/AGO/2012).- El diputado entrante Miguel Alonso Raya (PRD) dijo que su bancada está por una reforma fiscal en el que todos los mexicanos paguen tributos bajo el principio de que quien más gana, más pague.

Señaló que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 62 Legislatura que entra en funciones el próximo sábado 1 de septiembre impulsará propuestas para acabar con la impunidad en la tributación, esto es, "acabar con los paraísos" en el pago de impuestos.

Alonso Raya asistió este sábado a la Cámara de Diputados a registrarse como integrante de la 62 Legislatura, en la cual, señaló, hay coincidencia con el PRI en impulsar una reforma hacendaria y fiscal "responsable y justa", para poder dar viabilidad a la nación, pensando en el bienestar de las familias del país, no en aumentar impuestos.

Amalia García, ex presidenta del PRD y ex gobernadora de Zacatecas, también se presentó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados a registrarse; en declaraciones a los periodistas expresó que se debe revisar el creciente costo de la vida que agobia a los mexicanos.

El aumento de precios a los productos básicos, debe ser analizado y los diputados deben encontrar respuestas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, con el criterio de poner en el centro de su atención el interés de la gente.

En ese sentido, la postura del PRD es firme en contra del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos y medicinas, subrayó Amalia García.

La sequía que se sufre en el país, ha causado una disminución de cosechas y alzas en los precios de productos, y con un IVA generalizado, los alimentos básicos desaparecerían de la mesa popular.

Al encarecimiento del huevo, la diputada entrante perredista agregó el caso del frijol, del que Zacatecas ha perdido cosechas en miles de hectáreas a causa de la sequía, y que de diez pesos el kilogramo, se ha elevado a 36 pesos el kilogramo. Con IVA, este producto sería inalcanzable para muchos más mexicanos, expresó.

Temas

Sigue navegando