México

Protestan en inmediaciones del IMSS por caso guardería

Un grupo de sonorenses colocaron una ofrenda en recuerdo de los 46 menores que murieron en el incendio de Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de sonorenses se manifiestan frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para exigir que se castigue a los responsables de la muerte de 46 niños en la guardería ABC de Hermosillo.

Las mujeres soportaron la lluvia y gritaron consignas como "No a la impunidad, castigo a los responsables, castigo al tráfico de influencias".

Susana Vidal, una sonorense que vive en el DF dijo que la convocatoria se hizo por internet para expresar su repudio y para impedir que ningún otro menor muera en estas circunstancias.

Frente a las instalaciones del IMSS colocaron una pequeña ofrenda con veladoras, flores blancas y dulces en recuerdo a los menores y un cartel con las palabras de Roberto Zavala, padre del pequeño Santiago, quien murió en el incendio.

En el cartel le exigen al gobernador Eduardo Bours que castigue a los culpables y le advierten que si no hay justicia por parte de las autoridades habrá venganza por parte del pueblo.

También están presentes integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y empleados públicos que piden se cancele todas las autorizaciones para que ya no funcionen las guarderías subrogadas y que la PGR detenga precautoriamente a funcionarios y dueños de la guardería.

Temas

Sigue navegando