México

Protesta singular

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace, vestida como turista, sacó un cartel con el mensaje de “No al turismo depredador”

CIUDAD DE MÉXICO.- Una activista de la organización ambientalista Greenpeace, vestida como turista, sacó un cartel con el mensaje de “No al turismo depredador” durante la inauguración de la Expo Mexicana de Inversión Inmobiliaria y Turística (EMIIT), ante la presencia del Presidente Felipe Calderón.
Según publica el sitio en internet de Greenpeace México, la activista se ubicó frente al Presidente Calderón y diversos miembros de su gabinete y desarrolladores turísticos, y mientras el Mandatario hacía uso de la palabra lo interrumpió con un cartel en el que se leía dicha frase.
La mujer, que fue retirada del evento por elementos de seguridad del lugar, se despojó de un abrigo para protestar semidesnuda.

El propósito de la protesta de la joven era señalar que el turismo en México está depredando el ambiente, porque a juicio del organismo internacional, el Gobierno federal carece de una visión sustentable para desarrollar al sector sin arrasar con los ecosistemas y con el patrimonio natural de las comunidades costeras.

Temas

Sigue navegando