México

Protesta en Nuevo León finaliza con riñas

Cientos de personas se congregaron para exigir la dimisión de los funcionarios por la inseguridad en el estado

- Exigen en Nuevo León la renuncia
de gobernador y alcalde

MONTERREY, NUEVO LEÓN (04/SEP(2011)
.- La manifestación ciudadana para exigir la renuncia del gobernador Rodrigo Medina (PRI) y de alcalde de esta ciudad, Fernando Larrazabal (PAN), concluyó entre agresiones verbales y varios intentos de reventar la manifestación provocados -supuestamente- por grupos priistas cercanos al mandatario.

En la Explanada de los Héroes, cientos de personas se congregaron para exigir la dimisión de ambos funcionarios por los niveles de inseguridad en los que se encuentra el estado, y los supuestos casos de corrupción de la administración local, que se han ventilado tras el atentado en el Casino Royale, el pasado 25 de agosto y en el que murieron 52 personas.

Sin embargo, poco antes de las 18:00 horas, grupos con pancartas en contra del Presidente Felipe Calderón donde exigían su renuncia, con tambores y con máscaras negras de luchadores, tomaron literalmente la plaza y trataron de subir al estrado.

Estas personas estaban encabezadas por quien dijo llamarse "Emilio Gómez", quien encaró a los organizadores y exigió que se respetara la figura del gobernador priista Rodrigo Medina y que "no se hablara mal de él".

Tras varios intentos, los supuestos integrantes del PRI subieron al templete principal donde colocaron mantas con las frases "Alto al genocidio, renuncia, Calderón".

Daniel Rodríguez, estudiante y uno de los organizadores de la protesta, aseguró que era una tristeza que grupos de infiltrados pagados por el PRI no respetaran el carácter pacífico de la manifestación y agredieran a los asistentes.

La protesta concluyó con la entonación del himno nacional y cuando los priistas se trasladaron a las escalinatas del Palacio de Gobierno para defender al gobernador entre gritos de "come lonches y vendidos".

Temas

Sigue navegando