México

Profesor, detenido por supuesta agresión a alumna en SLP

Es detenido bajo cargos de violación en agravio de niña de 12 años

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2014).– Un profesor de una escuela primaria en el municipio de San Nicolás Tolentino, en San Luis Potosí, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado bajo los cargos de violación en agravio de una niña de 12 años de edad, alumna suya, quien previamente lo había demandado penalmente.

Fue con base en la orden de aprehensión que el Juez Mixto de Primera Instancia del Municipio de Cerritos otorgara en contra del indiciado, identificado con el nombre de Juan N., de 24 años de edad, que ministeriales del Estado procedieron a la detención.

Según El Pulso de San Luis, la ofendida y sus padres, afirman que desde finales del año pasado la niña comenzó a ser asediada por el maestro, con atenciones que no corresponden a la de un educador.

Más tarde la niña confesó a sus padres que su maestro la había seducido y obligado a ceder ante él, por lo que de inmediato acudieron a las instancias del orden común, donde demandaron que se procediera con las investigaciones correspondientes.

Las diligencias del caso se turnaron al juez señalado, quien al encontrar las evidencias suficientes de las presuntas responsabilidades del mentor, dispuso la orden de aprehensión inmediata.


Con información de SinEmbargo.mx y Pulso de San Luis

Temas

Sigue navegando