México

Profepa descubre 10 toneladas de residuos biológico infecciosos

En el inmueble del fraccionamiento Industrial Norte localizaron en bolsas, dos contenedores

LEÓN, GUANAJUATO.- En el inmueble del fraccionamiento Industrial Norte localizaron en bolsas, dos contenedores y sobre el piso desechos de material hospitalario, sangre, órganos y extremidades humanas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descubrió una bodega con 10 toneladas de residuos biológico infecciosos en el fraccionamiento Industrial Norte.

En el inmueble localizaron en bolsas, dos contenedores y sobre el piso desechos de material hospitalario, sangre, órganos y extremidades humanas, informó el director de Protección Civil municipal, Blas Brandi Becerro. En el exterior del lugar se percibía la mezcla de olores putrefactos.

La Profepa fue alertada hace tres días sobre la operación sobre la bodega clandestina por una llamada ciudadana anónima .

El miércoles por la noche, directores de la dependencia tendieron un cerco de vigilancia para observar los movimientos en el lugar. Hoy por la mañana por el apoyo de la fuerza pública y supervisión de Protección Civil ingresaron al almacén.

Parte de los desechos tóxico infecciosos estaban dentro de bolsas de hospitales. No se descarta que parte de los residuos sean de instituciones públicas.

Personal de la Profepa evitó dar detalles de los dueños del lugar para evitar el entorpecimiento de las investigaciones y adelantó que en las siguientes horas se hará la denuncia ante el Ministerio Público Federal.

Al atardecer, especialistas en el manejo de sustancias infecciosas comenzaron el traslado al centro de confinamiento del municipio de Celaya. Mientras tanto, personal del seguridad mantiene la vigilancia en la bodega que se localiza en la calle Cromo 420 del fraccionamiento Industrial Norte.

Temas

Sigue navegando