México

Pretende GDF incrementar ingresos con modernización catastral

Dijo que se busca proveer a la ciudadanía de un padrón actualizado que dé confiabilidad

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino puso en marcha el Programa de Modernización Catastral con lo cual pretende detener y revertir la tendencia descendente en la recaudación del Impuesto Predial y convertirlo en la fuente más importante de ingresos en el mediano plazo.  

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, dijo que se busca proveer a la ciudadanía de un padrón actualizado que dé confiabilidad, certeza y eficiencia para el ejercicio de sus obligaciones fiscales.  

Dentro de los objetivos del proyecto, que concluirá en octubre de 2010, también está convertir el catastro de la ciudad en proveedor de servicios e insumos de alta calidad para los contribuyentes, dependencias gubernamentales, instituciones académicas y organismos privados, expuso.  

El funcionario explicó que la modernización catastral se hace mediante fotos aéreas digitales que asemejan un plano con lo que se podrá actualizar los datos de los inmuebles y el pago del Impuesto predial.  

Expuso que ya se concluyó un plan de vuelo y se tienen más de ocho mil fotografías aéreas digitales de alta definición de la totalidad del territorio del Distrito Federal.  Anunció que a mediados de 2009 se enviarán cartas a los contribuyentes en cuyos inmuebles existan diferencias con los datos registrados actualmente, e indicó que con dicha modernización se podrán recaudar hasta siete mil millones de pesos anuales sin incrementar los impuestos.  

Ejemplificó que en 2008, la recaudación por concepto de Impuesto Predial fue de seis mil 645 millones de pesos, monto superior en 144 millones a seis mil 501 millones obtenidos en 2007.    

Temas

Sigue navegando