México

Presidente del PAN cuestiona gasto de la cumbre de alcaldes

Asegura que se pudo haber invertido en seguridad o programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2010).- Con motivo de la reunión de alcaldes por el cambio climático, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Obdulio Ávila Mayo, cuestionó el gasto de 83 millones 306 mil pesos efectuado por el Gobierno del Distrito Federal para la “Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales”.

“No queremos ni pretendemos ser el ‘fantasma de la navidad’ en el Distrito Federal, pero los recursos que se gastó el jefe de Gobierno en la organización de la reunión ambientalista representa casi el presupuesto anual del Instituto de la Juventud, que es de 87 millones 894 mil pesos”.

Señaló que con ese monto se pudieron haber comprado 410 patrullas nuevas para seguridad pública, “o incrementar notablemente el presupuesto en programas sociales, como el de la detección de cáncer de mama, atención de mujeres en situación de calle y vulnerables”.

El líder del PAN en el Distrito Federal destacó que ese gasto resulta no sólo suntuoso, sino también incongruente, pues el jefe de Gobierno local, Marcelo Ebrard, pretende incrementar casi 8% la tarifa del agua para 2011.

Ante vecinos de la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, agregó que mientras las autoridades capitalinas no justifiquen el costo-beneficio de la cumbre ambientalista, el PAN seguirá en esa postura crítica.

Ávila Mayo consideró que esos millones de pesos fueron utilizados como “elementos de propaganda personal y de plataforma de lanzamiento para su candidatura (de Marcelo Ebrard) a la Presidencia de la República”.

Temas

Sigue navegando