México

Presidente Calderón dice que México es un país de libertad y pluralidad

Causó expectación el saludo entre Calderón y Ebrard, en dos ocasiones, al pronunciar ambos su respectivos discursos

CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2011).- En la inauguración de la Plaza Mariana el Presidente Felipe Calderón destacó que México es un país de libertad y de pluralidad.

El Mandatario reconoció al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la donación de los terrenos.

Causó expectación el saludo entre Calderón y Ebrard, en dos ocasiones, al pronunciar ambos su respectivos discursos.

El jefe de gobierno incluso sonrió cuando Calderón bromeó con el hecho de que su esposa acude cada 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe o que al menos eso es lo que le dice a él.

En su mensaje Calderón dijo:

"México es un país de libertad, de libertades y de pluralidad; de libertad en lo individual y en lo social; de pluralidad en lo individual y lo social; de libertad y pluralidad también, por supuesto en lo religioso".

Calderón añadió que "hoy más que nunca la libertad de creencia es absoluta. Todas las mexicanas y los mexicanos tenemos el derecho de procesar o no, en conciencia, la religión que más satisfaga o que más sea propia de las condiciones de cada persona, sin más límite que el respeto a la ley".

El Presidente dijo que eso es una conquista de la sociedad mexicana que debemos aquilatar, " y que desde luego el gobierno federal respeta sin cortapisas y que estoy seguro no tiene vuelta atrás".

Felipe Calderón, quien destacó que la Virgen de Guadalupe también es un factor de unidad, recordó que él es guadalupano.

"Como sabemos este santuario, esta Basílica, es el santuario más importante de México y de todo el continente americano", dijo.

"Para muchos mexicanos, para la mayoría, la señora de Guadalupe es un signo de identidad y de unidad; somos guadalupanos, independientemente, incluso me atrevería a decir, de la fe y las creencias y desde luego lo es para quienes profesamos la fe católica, a quienes congrega desde luego esta imagen tan representativa de México y de los mexicanos", afirmó.

Temas

Sigue navegando