México

Presentan denuncias en Profepa por tortura a osezno en Coahuila

Usaron exceso de violencia y maltrataron a un osezno que atraparon anoche cuando deambulaba por las calles de Zaragoza

SALTILLO, COAHUILA (18/OCT/2012).- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha recibido cuatro denuncias en contra de los elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Zaragoza, quienes utilizaron exceso de violencia y maltrataron con crueldad a una osezno que atraparon la noche de ayer miércoles cuando deambulaba por las calles de esa ciudad.

La cachorrita, a quien bautizaron como "Bella" en la misma dependencia, tenía el hocico sangrando.

Los elementos de Protección Civil le amarraron las cuatro patas con un mecate, se las jalaron, también le estiraron las orejas y se tomaron fotografías que difundieron en las redes sociales.

El hecho provocó coraje e indignación en los diversos sectores, por lo cual la Profepa inició las investigaciones, informó el subdelegado de Inspección, Raúl Araiza Vargas.

Una de las demandas para que se sancione a los responsables porque no dieron aviso a las autoridades y maltrataron al animal, la presentó la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez.

Otra, un grupo de jóvenes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, una más se recibió por correo electrónico catalogada como reservada y otra publicada en medios de comunicación.

La delegada de la Procuraduría, Angélica Ada García Hernández, viajó a Zaragoza donde ya fue valorada "Bella" y se dictaminó que está en condiciones adecuadas, por tanto será liberada esta misma tarde en la Serranía del Burro.

Temas

Sigue navegando