México

Precampañas inician con sello de confrontación

Precandidatos panistas se van en contra de Peña Nieto al recriminarle los errores cometidos en días pasados

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2011).- Le echaron montón a Enrique Peña Nieto. El frente de los precandidatos panistas sólo esperó el arranque de la temporada de proselitismo para disparar “escopetazos”.

Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero Arroyo, los precandidatos de Acción Nacional, en sus primeros actos hicieron énfasis en los errores en que ha incurrido en los días recientes el candidato del tricolor, quien no se quedó callado, y contraatacó señalando que sus adversarios están más preocupados por “hacer ataque constante y permanente” que en propuestas para mejorar al país.

En Mérida, Vázquez Mota llamó a la unidad de su partido para evitar que la “dictadura perfecta”  —como llamó en los años noventa el escritor Mario Vargas Llosa al gobierno del PRI— regrese a la Presidencia de la República. En Azcapotzalco, Creel Miranda pidió que “la ignorancia” no se instale en Los Pinos, en clara referencia a los yerros sobre autores y salarios del aspirante priista, y Cordero Arroyo, en La Piedad, le dijo a Peña Nieto que no se olvidara del sobreendeudamiento y los feminicidios cuando gobernaba el Estado de México.

Alejado de las confrontaciones, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, inició su precampaña en el Distrito Federal. Prometió empleo, escuelas y crecimiento económico. El político “resbaló” al decir que el precio del Metro era de dos pesos, cuando actualmente es de tres, desliz que generó una andanada de tuits.

El IFE informó que a partir de ayer, dos mil 335 emisoras de radio y televisión nacionales transmitirán 96 promocionales por día.

Temas

Sigue navegando