México

Ponen candados para entregar el cuerpo

Los restos serán trasladados al poblado de Canelas, Durango, donde serán sepultados

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2010).- Familiares de “Nacho” Coronel acudieron ayer al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar el cuerpo del fallecido, pero no fue entregado debido a que presuntamente no contaban con la documentación correcta.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer, María de Jesús Coronel Villarreal, hermana del capo, llegó a la fiscalía estatal adscrita al Semefo para reconocer y reclamar a su pariente y también a su sobrino Mario Carrasco Coronel, alias “El Gallo”, quienes murieron al enfrentarse a balazos con militares.

La dama, quien era acompañada de un abogado, declaró ante personal de la agencia ministerial para que se le hiciera entrega de los dos cadáveres.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó la entrega debido a que presuntamente la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) no había autorizado el trámite.

La mujer acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para poner una queja debido a que ella presentó todos los documentos para realizar el trámite.

De acuerdo con la fuente consultada, presuntamente María de Jesús acudirá el día de hoy a las 11:00 horas en compañía de un visitador de la CEDHJ para agilizar el trámite y denunciar la burocracia de la PGJE y la SIEDO.

Además, a las afueras del Semefo se encuentran un par de carrozas que trasladarán los cuerpos al poblado de Canelas, Durango, donde serán sepultados.

Hasta las 23:22 horas de ayer, tanto Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal como su sobrino “El Gallo” seguían en el descanso forense.

La zona del Semefo es vigilada por elementos del Ejército que no permiten el tránsito vehicular ni peatonal por la calle Belén.

“Nacho” Coronel murió el pasado jueves por la tarde al enfrentarse con militares en una casa de seguridad ubicada en la calle Paseos de Los Parques, en la colonia Colinas de San Javier, en el Municipio de Zapopan.

Por su parte, “El Gallo” falleció de igual manera, pero un día después en su vivienda ubicada en la colonia Rinconada de Los Novelistas. 

Temas

Sigue navegando