México

Policías declaran por caso de edil desaparecido

Edelmiro Cavazos fue ‘‘levantado’’ por 15 pistoleros en su domicilio

MONTERREY, NUEVO LEÓN (18/AGO/2010).- Alrededor de 10 policías del municipio de Santiago, así como otros funcionarios, fueron llamados a declarar ante la Agencia Estatal de Investigaciones como parte de las indagaciones en torno al “levantón” del alcalde Edelmiro Cavazos, informó el procurador de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza.

Mencionó que las personas que fueron llamadas a rendir declaración para esclarecer la privación ilegal de la libertad de Edelmiro Cavazos son “elementos o trabajadores del mismo municipio”.

Buscan conocer la rutina del alcalde la semana previa que fuera privado de su libertad en su domicilio por un grupo de 15 pistoleros.

No tienen reportes de que Edelmiro Cavazos estuviera amenazado, “de hecho había sido interrogado, ya habíamos platicado, se había platicado con el edil hace unos días cuando uno de sus escoltas tuvo un accidente vial, y él refería que no había recibido ninguna amenaza”.

Rodrigo Medina, gobernador del Estado, dijo que hay avances en el caso, pero rechazó dar más información para no entorpecer las pesquisas.

Un portavoz del municipio informó que el secretario del Ayuntamiento de Santiago, José Luis Cabáñez Leal, tomará las funciones mientras el alcalde esté desparecido.
La PGR coadyuva en las investigaciones sobre la privación ilegal de la libertad del alcalde.

Temas

Sigue navegando