México

Policías agreden a pasajeros por grabar presunto abuso de autoridad

El altercado sucedió en la estación del Metro Pino Suárez en el DF

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2015).- A través de un video del usuario Yautic Quiroz Suárez de Facebook, se dio a conocer un zafarrancho que se armó el pasado 02 de abril en el metro Pino Suárez en donde un par de policías trató de detener a dos mujeres que presuntamente vendían dulces de manera ilegal en la entrada de la estación, el problema comenzó cuando un joven comenzó a grabar el momento pues por el modo en que reprendieron a las mujeres, creyó que se trataba de un abuso de autoridad.

La grabación de poco más de minuto y medio viene acompañada de la descripción de lo que sucedió ese día.

"En la entrada del metro dos señoras discutían con un policía, argumentaban que se querían llevar a una de ellas por ambulantaje; en el piso había dulces tirados y un niño al lado llorando muy asustado. La señora más joven decía que no se la podían llevar pues no estaba vendiendo en ese momento, por lo que el policía pedía refuerzos y una patrulla en su radio" comenta Yautic.

Al ver la situación, el joven creyó que el policía estaba haciendo un uso incorrecto de autoridad, por lo que comenzó a grabar y fue en ese momento en el que los uniformados se alteraron y uno de ellos le arrebató el celular en el que captaba el video.

La gente que pasaba por el lugar se percató de eso y comenzó a gritar que el policía le había robado el celular. Entre los testigos se encontraba una mujer que dijo ser abogada y ella lo asesoró diciendo que lo que recién había ocurrido, efectivamente se trataba de un robo y que debía denunciarlo.

Otro de los presentes comenzó a grabar y policías de refuerzo que comenzaron a llegar comenzaron a someterlo a lo que la gente lo defendió.

El usuario de Facebook agrega, "Mientras sucedía esto, la policía mujer se acercó al hombre sometido y sacó de su bolsa algo envuelto en su puño, por lo que Eli (amiga presente) al ver esto me advirtió que tuviera cuidado con mi morral para que no me metiera nada. La policía se dio cuenta de que la observaba y regresó su mano al bolsillo y se fue".

Al altercado terminó cuando el policía que tenía su celular les pidió que se fueran y que borraran el video pues de no ser así, serían puestos a disposición del Ministerio Público. Ellos se negaron a borrarlo y se fueron de inmediato de aquel lugar.

El video fue publicado el pasado 02 de abril y hasta el momento ha sido compartido más de 19 mil veces.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Sigue navegando